miércoles, 15 de julio de 2020

El amor lo atraes, no lo encuentras

Mucha gente se preocupa de que tiene que hacer para encontrar y estar en una "buena" relación y yo me pregunto si el amor realmente se encuentra o te encuentra o lo provocas o lo atraes.

Se dice que el que busca encuentra, pero lo importante es saber que buscas para realmente encontrarlo, cuando no sabes que buscas encuentras" lo que sea". Yo propongo que en lugar de estar buscando el amor o una relación o una pareja, busquen vivir su vida, que descubran, encuentren y hagan lo que les apasiona, que viajen a dónde puedan y experimenten , que se conviertan en la mejor versión de si mismos, que aprendan a saber quienes son, que les gusta, como quieren vivir, les diría que encuentren su propia dirección antes de que acaben tomando la dirección de alguien más o se queden con la primera persona medio decente que se les atraviese y se fundan en una vida que no es la que querían.

Hay que aprender a tomar control sobre nuestra vida y aprender a amar lo que somos y lo que tenemos, sin perder el tiempo pensando en lo que no somos y en lo que no tenemos. Una vez que sepas como quieres vivir tu vida podrás atraer a las personas "adecuadas para ti". Cuando alguien tiene pasión por la vida y sabe lo que quiere atrae a este tipo de personas también y así podrás estar con alguien que no solo no critique lo que haces o lo que te gusta e intente limitarte en tus amistades y actividades o intente cambiarte, si no que podrás encontrar a alguien que disfrute y le guste lo que a ti te gusta y lo puedan compartir, y encontrarás con quien compartir un plan de vida pero sin fusionarse el uno en el otro. Cuando tu estas completo vas a atraer a personas que también están completas, personas que no te "necesitan" para cubrir sus huecos y sus deficiencias, que no están buscando quien los haga "felices", que saben como estar solos, personas que tienen claro quienes son y que quieren y que dirección de vida llevan, personas que buscan sumar y no conformarse en una relación.

Yo creo que la mayor parte de las personas saben que significa "acomodarse" o "conformarse" con alguien en una relación, están con la persona porque era lo que había en tal o cual momento y terminaron por acomodarse o adaptarse al plan de vida de la otra persona sin saber si quiera que querían ellos hasta que muchos años después se dan cuenta de que esa no era la vida que hubieran querido o que les gustaba. El problema es que muy poca gente tiene la valentía y la certeza de decir "yo esto lo escogí", "yo así quería vivir". Escoger tu camino implica una responsabilidad sobre tu decisión y poca gente quiere ser responsable de decidir sobre su propia vida, siempre será más fácil echar la culpa a los demás.

Debemos ser personas seguras y con auto estima completa para que podamos atraer lo mismo, hay que aprender a hacer cumplidos, a no necesitar ser el centro de atención, a no criticar para sentirte "superior", a no tener miedo de exponer tus debilidades, a saber pedir una disculpa cuando te equivocas, a saber ser independientes, a resolver problemas, a ser dignos de confianza, a reír, a disfrutar y a construir y a ser capaces de comprometernos con lo que escojamos. Solo si nosotros tenemos todo esto podremos atraer personas que ofrezcan lo mismo.

Atraes lo que eres y recibes lo que das, así que la relación que quieres y necesitas no la vas a encontrar, la vas a atraer cuando dejes de buscar la pareja ideal o perfecta o a tu "media naranja", o tu "salvador", cuando te ocupes de encontrarte a ti mismo, cuando dejes de tratar de encontrar en la pareja validación, reconocimiento social, complemento de felicidad.

Una relación sana son dos individuos independientes, completos y auto suficientes emocionalmente caminando juntos, no dos personas fundidas o recargadas la una en la otra, y este tipo de parejas son las que son capaces de trascender y superar los retos que implica ser pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario