lunes, 15 de junio de 2015

La infidelidad

Tema controvertido, para el cual tengo muchas más preguntas que respuestas...Ojala me ayudarán con respuestas...

¿Que es la infidelidad? ¿una llamada? ¿pensar en alguien más? ¿chatear? ¿salir? ¿besarte? ¿tener sentimientos de amor por alguien más aún sin que haya relación física? ¿tener una relación física, acostarte pero sin sentirlo? ¿que puedes perdonar? ¿prefieres saberlo? ¿que harías si tu fueras infiel? ¿que harías si sufres una infidelidad? ¿Que es lo que más te importaría en caso de sufrir una infidelidad?. Yo hasta hoy sigo preguntándome, (como decía una canción de Mocedades), ¿Que duele más?  ¿Pensar que te engañe, nuestro amor, o el que dirán?

Creo que la infidelidad es una de las cosas que más matices tiene en torno a opiniones y circunstancias. Es muy difícil aconsejar o saber que se hace cuando te sucede. Me ha tocado ver mucha infidelidad, y me confunde. Antes creí que era imperdonable, ahora creo que si es perdonable bajo ciertas circunstancias pero esto es una cuestión muuuuuuuy personal. Cada quien debe saber lo que esta dispuesto a perdonar y lo que no.

Hay quien dice que la infidelidad no existe si el otro (a) no se entera...Yo creo que eso no lo hace no existir pero si lo hace no lastimar, y en la infidelidad el pecado mortal es lastimar a la persona que nos ama.

Voy a tomar la infidelidad como alguien que se involucro en una relación paralela o constantemente esta buscando estar con otras personas...y no como "una noche de copas". No voy a decir que este bien que esto suceda pero se que pasa, que ha pasado y que seguirá sucediendo y también me consta que en el 99% de los casos, pasa desapercibido, nadie se entera, nadie se involucra, nadie sale lastimado y no hubo recuento de daños.

Es un hecho que algo grande se rompe con una infidelidad y que no es fácil perdonarlo y que toma tiempo que la herida sane y que la confianza es difícil de recuperar, y que se requiere mucho amor, mucho hablar y explicar y muchas ganas de entender y reconocer errores y mucha cabeza y mucha confianza en uno mismo para lograr un perdón de verdad, un perdón que venga de una convicción interna y una seguridad muy grande para nunca usar este tema en contra de la pareja cuando haya problemas, y no sentir que uno las tiene "de gane" porque el otro se "porto mal". Tienes la libertad y el derecho de elegir no perdonar, pero ¡Si decides perdonar, decides olvidar! Pasas la página y a lo que sigue y eso no te da derecho ahora a ti a ser infiel y no te da derecho a cantarle el sermoncito cada vez que tengan un problema, ni a castigarlo (a) con tu comportamiento el resto de la vida. Y si no estas dispuesto a un perdón total, libre de coraje, de rencor y de dolor, mejor no lo hagas y continúa tu camino por otra parte.

Estoy totalmente convencida de que nadie es infiel solo por lastimar. La infidelidad es una falta de compromiso, de responsabilidad, de cerebro y de pantaloncitos. Si ya no quieres estar con alguien ¡Dilo! Si alguien más te gusto y quieres intentar estar con alguien más ¡Dilo! Si no te sientes bien con tu pareja, díselo, explícale como te sientes porque la verdad, no importa cual sea, siempre duele menos que la mentira y porque les garantizo que la infidelidad no va a resolver los problemas que tengas con tu pareja y solo te va a complicar más la vida. Y si decidieron irse con alguien más y se equivocaron y quieren regresar con la pareja anterior, creo que tienen mucho más oportunidades de reconciliarse si se fueron diciendo la verdad que si los cachan en una infidelidad.

No creo que exista el secreto para que esto no nos suceda pero si creo que hay cosas que podemos hacer para disminuir el riesgo de que suceda. Primero que nada hay que pensar antes de hacer. Tantos problemas se evitarían si tan solo pensáramos un poco las cosas antes de hacerlas... De mi experiencia y de lo que he visto y escuchado es que es importante que el sexo siempre exista en una relación. Y algo para las mujeres es que el sexo no debe ser un "arma de control ", he visto a muchas que lo usan así... "Si quiero algo, le doy, pero si lo quiero castigar, se lo quito" o "Es cuando yo quiera o cuando tengo ganas". El sexo no es un arma de control, es una forma física de comunicación íntima que permite que la pareja tenga un entendimiento que no se logra con palabras (y que tampoco lo sustituye). Y es como hablar, a veces no tenemos ganas de hacerlo pero es necesario y cuando lo empezamos a hacer nos la pasamos bien y nos sentimos mejor.

Cuando no hay sexo con la pareja (o es repetitivo o forzado) hay altas probabilidades de que lo vayan a buscar a otro lado. Por otro lado es importante recordar que la pareja debe tener siempre un lugar más importante que los hijos. Muchas mujeres se vuelven mamas y se les olvida la pareja y se les olvida ser amantes y se les olvida la pasión. A los hombres también se les olvida el conservar la pasión, con la excusa del trabajo y las ocupaciones y el cansancio, y cuando esto sucede la pareja entra en un "coma sexual", en el cual se pierden y creen que esta bien y que es solo una fase y  que no pasa nada y que ya se mejorará la situación, pero el problema es que la forma en como despiertan de ese coma es cuando se encuentran a alguien más que les recuerda que el sexo si existe y que si es divertido y que si es  rico y que si es necesario.

La rutina creo yo que es el enemigo mortal de las parejas y es como el cáncer, silencioso. No lo vemos y no lo notamos hasta que toma control de la situación y en muchos casos ya cuando nos damos cuenta puede ser muy tarde, por eso es importante  prevenirla. Es muy fácil perderse en el río de la vida diaria de los niños, el trabajo, el cansancio, etc y que se nos vayan pasando los días sin que estemos sumando en nuestra relación. Para romper rutinas es necesario estar alegres, buscar divertirnos con la pareja, hacer planes, tener actividades, viajes y cualquier cosa que nos saque de las obligaciones diarias.  Hay que pasarla bien y sonreír y tratar bien a la persona con la que estamos, nadie quiere llegar a una casa dónde el otro o la otra siempre este de jeta o la haga de tos de todo lo que sucede.

Acompañarse en las actividades que el otro (a) tenga lo más que puedan (esto es independiente a que cada uno tengo sus espacios de libertad) es importante ya que dejar solo o sola a la pareja para todas las actividades abre las oportunidades y las ganas de conocer a alguien más.

Y sobre todo: ¡Piensen antes de hacer algo de lo que se puedan arrepentir!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario