lunes, 18 de mayo de 2015

Las perdidas y el desamor


De inicio necesitamos quitarnos el "miedo" al dolor o a la perdida, ¡el miedo paraliza y el dolor no mata!  Y si realmente quieren encontrar una pareja se la tienen que seguir jugando y se tienen que arriesgar y tienen que ser capaces de entregarse una y otra vez sin miedos. Ya para ahorita todos perdimos a alguien y creímos que no íbamos a sobrevivir y sobrevivimos así que la primera lección ya la sabemos: ¡De perder a alguien o de amor no se muere uno! No quiero minimizar el dolor de una perdida o de la ruptura de una relación y des afortunadamente ni la edad ni la madurez logran que el dolor sea menos, el dolor es el mismo... la única diferencia es que ya sabemos que con el tiempo y unos cuantos tequilas se nos va a acabar pasando y también sabemos que el sol vuelve a salir y que siempre habrá alguien más.

Perder a alguien duele porque la ilusión de un futuro con esa persona se pierde y se nos desacomodan los planes que teníamos, pero ¿cuantas veces en la vida no sucede lo que esperábamos? Como dicen, ¡uno compone y la vida descompone! Así que hay que aprender a ser flexible y a adaptarse a las circunstancias y a "velear" por la vida, siguiendo lo que queremos pero adaptándonos al viento. Perder a personas que queremos es parte del proceso de la vida aunque duela...y aunque a veces no entendamos la razón en el momento (con el tiempo la respuesta siempre llega). Y como dicen, mejor cuida a las personas que aún te quedan porque tu futuro estará construido por las personas que van a llegar y por las que se quedan contigo, y no por las que se van de tu vida.

Es cierto que se requiere tiempo, paciencia y mucha cabeza para superar una pérdida, pero funciona igual que una herida que de entrada sangra mucho, duele mucho y parece que ni el sangrado ni el dolor van a parar, pero poco a poco va sanando y aunque por un tiempo la piel sigue sensible y cualquier golpecito o raspón sigue provocando dolor, con el tiempo la piel se regenera y esa herida deja de estar sensible y deja de sangrar, ya solo queda la cicatriz que nos recuerda el golpe pero que ya no duele y es x esto que se recomienda no exponerse a otra relación (con el riesgo de la perdida que toda relación conlleva) cuando uno esta recientemente herido, en primera porque uno no es el mismo cuando esta lastimado y le vamos a entrar con miedo y reservas y en segunda porque volvernos a lastimar sobre la misma herida es doblemente doloroso y ¿cual es la necesidad?.

Habrá quien piense que para no sufrir el mejor remedio es no arriesgar, no comprometerse, intentar salir con alguien pero sin "clavarse", sin dejarse ir, o irnos con cuidado porque no sabemos si nos conviene, pero yo no creo que esa sea la fórmula, creo que la herramienta no es la falta de compromiso cuando estamos con alguien si no la falta de desapego cuando se va. Hay que ser capaces de comprometerse con la relación y la persona y dar todo lo que somos para que dure y mientras dure, pero también hay que aprender a dejar ir si la relación se termina porque no importa que tan talentosos, inteligentes y bonitos seamos, a todoooosss nos toca perder algunas veces aunque hayamos dado lo mejor en esa relación. Lo que debemos aprender es a saber recorrer el camino de la pérdida, a vivir este periodo o este duelo como vivimos cualquier otro proceso de nuestras vidas, recordar que toma tiempo que sanen las heridas y que el rompecabezas de la vida siempre se acomoda.

Creo que lo más difícil en estas situaciones de pérdida es saber distinguir entre cuando se debe luchar por una relación o por una persona y cuando tenemos que renunciar a ella y dejar que se vaya, pero también creo que en el fondo de nuestra corazón siempre sabemos esa respuesta. Sabemos cuando nos estamos aferrando a algo que ya caduco en nuestras vidas y que ya no nos hace bien, y cuando estamos pasando por un mal momento y cuando es hora de descansar y darle tiempo al asunto y cuando es momento de desistir. Y si la respuesta es dejar ir a la persona, pues a ponerse los pantaloncitos como adultos que somos y a "soltar" esa orilla para poder encontrar nuevos horizontes.

Vivir la vida con pasión es lo más importante y vivir cada relación que tengamos como si fuera la única de nuestras vidas es lo que para mi le da sentido a todo y por ello les deseo lo que dice una de mis canciones favoritas del momento "I hope that you fall in love that hurts so bad, it is the only way you can know you gave it all you had and I hope that you don´t suffer but learn to take the pain..."

¡Suerte!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario