viernes, 20 de abril de 2018

No eres tu, no soy yo, somos nosotros

Como dicen, no hay malas personas (en general), hay malas combinaciones. Todos conocemos a personas que se han separado y que sabemos que son magníficas personas y su pareja también pero lo que no funciona o no funcionó fue la combinación de las personalidades, de las educaciones, de las metas, de las filosofías de vida y a veces de los momentos.

En una relación cada quien aporta algo y la suma de las dos personalidades da un resultado que le podemos llamar "pareja", además de que cada integrante de esa relación tiene una personalidad propia, también hay una "personalidad de la pareja" que es resultado de la suma (o a veces la resta) de las personalidades de ambos. No todas las combinaciones de personalidades dan un resultado positivo.

Las relaciones, al menos al principio, se basan en una mera atracción ya sea física y/o de personalidad, y en el inicio es muy difícil saber si con esa persona vamos a poder lograr una combinación positiva, pero la idea es que por eso debemos tener un periodo de "salir", si superamos esta etapa vendrá una etapa de "noviazgo" y si esta funciona iremos al siguiente paso de entablar un compromiso mayor, y todas estas etapas nos irán marcando si debemos seguir adelante con la relación o no. Es un hecho que desde el noviazgo o desde que estamos saliendo con alguien nos vamos dando cuenta de que tan afines somos, de si podemos discutir con respeto, de si podemos sentirnos libres de ser como somos y de expresar lo que sentimos, de si tenemos estilos de vida parecidos, si queremos lo mismo del futuro, etc. El problema es que muchas veces lo vemos y lo ignoramos pensando que cuando seamos "novios formales" cambiará, o cuando nos vayamos a vivir juntos o cuando nos casemos ya no hará aquello que nos molesta, que viviendo juntos accederá a lo que hoy dice que no quiere hacer y nos auto engañamos pensando que no importa tanto y que probablemente podemos vivir con eso que tanto nos disgusta, que seguro encontraremos una forma de "ser felices" porque "el amor lo puede todo". Y para los que no han despertado de los cuentos de Disney les voy a recordar que a esta altura de la vida ya debemos saber que "el amor NO lo puede todo".

En verdad creo que hay tanto divorcio porque muchos matrimonios no debían ni siquiera haber sucedido en primera instancia, eran "Crónica de un divorcio anunciado". Son relaciones que sucedieron por las razones equivocadas porque desafortunadamente tenemos muy poca información de como escoger una pareja. Razones como "ya necesito sentar cabeza", "me debo salir de mi casa", "es que ya llevamos 10 años de novios", "ya es hora de tener hijos", "seguro será un buen papá o una buena mamá", "esta guapa y todos me dicen que no la deje ir", " mi mamá y mis tías dicen que es un buen partido", "es que lo conozco de toda la vida", "es lo que hay",  "si termino esta relación no voy a encontrar a nadie más", etc...ninguna de estas son las razones correctas para tomar una decisión de vida con alguien. Todos tenemos una intuición o un angelito o un alma o una voz interna que no nos falla, en el fondo sabemos cuando algo debe ser y cuando no, ojalá en esta etapa de "adulto contemporáneo" podamos informarnos más, conocernos mejor, saber que queremos hacer con lo que nos queda de nuestras vidas y con que tipo de persona lo queremos compartir y ojala le hagamos más caso a nuestro yo interno y no a todo lo que nos dicen los amigos y los familiares respecto a la pareja, ojalá podamos escoger mejor a un compañero o compañera de vida entendiendo cuales son las razones correctas.

Considerando esto, la próxima vez que salgan con alguien y que sientan que no es la persona correcta para ustedes, ya no digan "No eres tu, soy yo", ahora deberán decir "no eres tu, ni soy yo, somos nosotros".




1 comentario: