lunes, 27 de abril de 2015

Las relaciones humanas

Empece con un blog del deporte y de la vida pero aunque ese sea un tema que me apasiona y lo he vivido durante más de 20 años en estos meses me he dado cuenta de que como tema para platicar y compartir me apasiona más el controvertido tópico las relaciones humanas...El del deporte me gusta para vivirlo pero para escribir prefiero este. ¡Así que aqui vamos!

Me he dado cuenta que constantemente la gente a cierta edad y cuando es soltera o divorciada (que es lo mismo pero con mayores complicaciones) se pregunta  como conocer gente, en dónde, que tengo que hacer, porque ya no se consolidan las relaciones tan fácilmente, porque ellos no vuelven a llamar, porque ellas parecen normales pero al conocerlas resulta que ya están bastante alteraditas de sus facultades mentales, porque ellos las prefieren jovencitas y tontitas, porque ellas los prefieren maduros y ricos...porque las mujeres siempre tienen prisa de consolidar, de casarse, porque los hombres siempre quieren posponer el compromiso y no dejar su libertad....

Todos estos temas quiero tocar al escribir pero antes voy a describir quien soy y mi experiencia en el tema, que únicamente es vivencial, no soy sociologa ni psicologa, ni nada que se le parezca.

 Mi experiencia es de una mujer soltera (por convicción propia desde muy pequeña) de 48 años que siempre ha tenido negocio propio, que no es workaholic pero si emprendedora, que ha viajado mucho, que ha vivido fuera por un periodo de varios años, que le gusta el deporte como estilo de vida y a nivel competitivo y no solo recreativo, hija única, de papas divorciados, que vivió siempre con su papá, que su mamá ha sido prácticamente inexistente, que es muy amiguera porque le gusta mucho la gente, que el 90% de sus amigos son hombres, que es muuuuy preguntona y curiosa y que no se como ni porque razón nunca ha dejado de tener "galanes" o "novios" con quien salir y estar y que tal vez por una consecuencia de personalidad, de aprendizaje por experiencias ajenas, de estilo de vida y/o probablemente de su entorno al crecer, no le cree a la institución matrimonial como la sociedad lo establece pero si le cree a la pareja y al hecho de que uno se convierte en mejor persona cuando comparte y se esfuerza por alguien más que no sea uno mismo (todo esto considerando que estas con alguien que te saca el ángel que llevas dentro y no el diablo).

Todo esto lo menciono porque definitivamente mi forma de vida y mi forma de ser han influido para tener las creencias que tengo respecto a la pareja y al matrimonio.

Se preguntarán como me atrevo a hablar de relaciones cuando no estoy casada o no he establecido una relación a largo plazo y la respuesta para mi es muy fácil. Puedo hablar de relaciones porque he tenido más que cualquiera que lleve 20 años de casado, así que material del que hablar tengo de sobra.  Y he de agregar que leo mucho sobre el tema porque en realidad me da mucha curiosidad porque es tan complicada una relación amorosa a largo plazo entre un hombre y una mujer.

He vivido relaciones un poco más cortas y un poco más largas, relaciones a distancia, con nacionales, con extranjeros, mucho mayores que yo y mucho menores también, de mi edad, me han tronado, los he tronado, me he enamorado, se han enamorado, he llorado, probablemente me hayan llorado, amores fugaces de viaje o de fin de semana, he conocido y salido con  hombres de diferentes culturas, religiones, razas, con divorciados, eternamente solteros, algún casado también, me han pintado el cuerno, lo he pintado yo, he salido con guapos, feos, etc...Solo me ha faltado salir con un viudo...así que de este en particular no voy a opinar.

Y de todas y cada una de estas relaciones he ido aprendiendo del comportamiento y del sentir del hombre y de la mujer y de lo que buscamos y de lo que creemos y de lo diferentes que somos en nuestros razonamientos pero parecidos en nuestro sentir y de lo erradas y errados que estamos cuando de jóvenes pensamos en un concepto de una relación que nos pintan en las películas pero que en realidad  no tenemos ni idea de como ser una pareja y nos aventamos al ruedo a una temprana edad (entre 20 y 30) sin nada de neuronas y solo con las feromonas.

El siguiente blog  que escriba quiero que  sea sobre los conceptos básicos de lo que busca un hombre y que busca una mujer en una relación y ¡porque es tan difícil entendernos! No pretendo decir que tengo la solución pero si tengo muchos aprendizajes que compartir y que probablemente a alguno o a alguna de ustedes les pueda ayudar en algún momento dado.

Hasta la próxima....






No hay comentarios.:

Publicar un comentario